A tres semanas de que comenzará el descenso de contagios de Covid 19 en esta cuarta ola, el Sistema Hermes confirma que ya son únicamente 827 los casos activos en Hidalgo, ubicados principalmente en municipios del sur.
Como desde el inicio de la pandemia Pachuca mantiene el mayor número de personas con el virus activo con 248, mientras que Mineral de la Reforma se ubica con 129 y Tizayuca 69.
Se trata de cifras positivas, luego de una cresta que alcanzó los más de 5 mil casos activos entre la población estatal, y que llevó a sumar ya los 89 mil 138 contagios, así como 8 mil 153 muertes, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Otros municipios que aún mantienen contagios es Tula de Allende con 28, Tulancingo con 26, Tepeji del Río ya descendió a 25 y Zempoala se mantiene con 24.
- Anula Salud Hidalgo licitación de medicamentos por “error involuntario” que beneficiaba a licitante
- Covid repunta en Hidalgo: contagios se disparan casi 68% y el estado lidera en fallecimientos
- ¿Tienes Tabcin, Flanax o Alka Seltzer? Autoridades detectaron productos falsos y piden no consumirlos
- Entre aplausos, despiden en Pachuca a joven de 26 años que donó sus órganos y dio esperanza a más de 100 personas
- La Clínica es Nuestra beneficiará a 492 instituciones del IMSS Bienestar en Hidalgo en 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/Pandemia-Pachuca.jpg)
