Licencias médicas por Covid aumentó al 94% consultas en ISSSTE Pachuca

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, informó que derivado del alza de pacientes con sintomatología respiratoria en la población derechohabiente, durante los primeros días de enero las consultas aumentaron 94.41 por ciento.

Se otorgaron 829 consultas, con un promedio de consulta diaria de 82.9, en comparativa al mes de diciembre de 2021 que se otorgaron 878 consultas durante todo el mes, detalló la institución de salud en un comunicado.

Se precisó que muchos de los derechohabientes que acuden a la atención del Triage Covid-19, es para obtener la “licencia médica”, por lo que en caso de que haya sido realizada de forma particular, para que se expida se debe presentar resumen o nota médica del médico tratante, recibo de honorarios del médico, original de la prueba positiva y carnet vigente.

Dichos documentos se deben presentar en la Coordinación de la Unidad de Medicina Familiar en el caso de Pachuca en un horario de 8:00 a 12:00 horas, y para el resto el paciente puede acudir a su Unidad Médica de adscripción en horario normal de atención.

Si no se cuenta con ésta documentación, el derechohabiente tendrá la oportunidad de ser atendido en el área Triage Covid-19, ubicada a un costado del área de urgencias del Hospital General “Columba Rivera Osorio”, o en su defecto en su Unidad Médica de adscripción.

Mostrar más