8M: un año sin justicia para Lupita, su familia salió a marchar
Se cumple un año sin justicia para Lupita, expresaron familiares de la mujer de 26 años que fue atropellada sobre la carretera Cuautepec de Hinojosa-Santiago, la mañana del 21 de febrero de 2023, cuando se dirigía a su trabajo.
Esto previo a la marcha en el centro de Tulancingo por el Día Internacional de la Mujer, donde colocaron una manta informativa para denunciar las diversas irregularidades de procuración de justicia en el caso.
Y es que, el responsable Jonathan M.V., ha quedado sin recibir castigo. “A pesar de que ya se mostraron los elementos necesarios para determinar su culpabilidad”, señaló a la Jornada Hidalgo, Jazmín Carmona, hermana de la víctima.
Te recomendamos: Marcha 8 de marzo: inicia manifestación del Día Internacional de la Mujer en Pachuca (En Vivo)
“Hubo un error por parte del Ministerio Público de Tulancingo, se demostró que así fue, y sin embargo trataron de reforzarlo, porque yo presenté mi segundo peritaje en donde se determina que el sujeto que mató a mi hermana iba alcoholizado y a exceso de velocidad”.
Lo anterior, enfatizó, en una vialidad donde no está permitido conducir a más de 20 kilómetros, “él iba a 61 kilómetros, y eso ya está reconocido por la Procuraduría”, aseguró Jazmín, vestida de una playera con la fotografía de su hermana, y quien denunció que lleva seis meses esperando respuesta sobre la carpeta de investigación.
Y es que para los familiares de Lupita, si bien el hombre no salió con la intención de hacer daño a alguien, mató a una persona, “salió en libertad al otro día de que atropelló a mi hermana, nosotros estábamos velando a mi hermana cuando lo dejaron salir”.
Puedes leer: 8 de marzo: piden justicia para Lupita, la mujer que murió tras ser atropellada en Cuautepec
“Dicen que mi hermana se cruzó de manera intempestiva cuando hay un señalamiento que dice cruce de peatones, y otro más atrás que dice este carril no es de alta velocidad, y todos esos elementos no han querido reconocerlos”, agregó.
La víctima era madre de dos gemelos, quienes quedaron a cargo de la abuela y este 8 de marzo también salieron a marchar con personas que portaban “que la justicia sea igual para pobres y ricos, Justicia para Lupita”.