Una fuerte obstrucción en el canal José Lugo, ubicado en la glorieta del fraccionamiento Residencial Los Viñedos, en Zempoala, fue identificada como una de las causas de las recientes inundaciones en la zona.
De acuerdo con un comunicado oficial, durante los trabajos de limpieza, autoridades encontraron acumulados muebles, puertas, escombros y basura, los cuales bloquearon por completo el paso del agua.
Este taponamiento impidió que el flujo pluvial siguiera su curso normal, provocando anegaciones que afectaron a viviendas y vialidades en días pasados.
Llaman a prevenir nuevos encharcamientos
Ante esto, autoridades municipales hicieron un llamado urgente a la población para mantener libres los sistemas de drenaje y evitar arrojar residuos a la vía pública o infraestructura pluvial.
Mantener limpios los canales no solo previene daños materiales, sino que protege la seguridad de todos durante la temporada de lluvias.


- Más de 220 mil estudiantes y docentes fortalecen su salud mental en escuelas de Hidalgo
- Hidalgo fortalece la preparación de más de 7 mil maestros con el PRODEP
- ¡Por robo de cable! Más de 12 horas sin luz ni internet en Los Héroes Tizayuca
- Conductor derriba la barda del panteón de Tolcayuca; presuntamente manejaba ebrio
- ¡Perdió el control de la unidad! Accidente en Tizayuca deja a motociclista lesionado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/taponamiento-vinedos-scaled.jpg)
