La presidenta de Zapotlán de Juárez, Cynthia Arellano Martinez, adelantó la posibilidad de que el municipio incluya nuevos impuestos a su Ley de Ingresos del 2026 ante el asentamiento de nuevas empresas con el proyecto del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar anunciado por el Gobierno Federal que quedará ubicado en este territorio.
“En su momento, con quiénes conforman el cabildo tendremos que revisar estás adecuaciones correspondientes… haremos lo conducente para beneficio de Zapotlán”, refirió tras recordar que en los próximos días comenzarán con los trabajos para la integración de su Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal.
Habrá incentivos fiscales en el Polo de Desarrollo en Zapotlán
El Polo de Zapotlán cuenta con una superficie de más de 900 hectáreas, y colinas con los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca de Soto, Zempoala, Villa de Tezontepec.
Destaca su ubicación por su cercanía con el Arco Norte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como en tren de pasajeros que se construye desde el Estado de México a Pachuca.
Por lo anterior, la alcaldesa reiteró que desde el ayuntamiento se otorgarán todas las facilidades a las empresas con intereses de asentarse en el territorio, sin embargo, no reveló cuáles serán los incentivos fiscales que ofrecerá el municipio, pues estos serán informados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.
“Vamos a coadyuvar para que todas las facilidades se les puedan dar a quienes van a traer inversión al municipio”, agregó luego de aclarar que hasta el momento no ha existido acercamiento de empresas interesadas con el ayuntamiento para iniciar trámites de licencias.
Finalmente, garantizó un crecimiento ordenado para el municipio con este nuevo desarrollo económico: “vienen proyectos importantes… estamos preparados, estamos haciendo lo que nos corresponde”, mencionó la edil Cynthia Arellano.
- Pachuca limita eventos sonideros y refuerza vigilancia en zonas de riesgo
- Pachuca aprueba estímulos fiscales para impulsar a pequeños comercios en 2026
- Natividad Castrejón reconoce a estudiantes de Hidalgo que representarán a México en ExpoCiencias internacional
- Guillermo Almada vuelve al Grupo Pachuca: es el nuevo DT del Real Oviedo
- Entran en vigor todas las disposiciones de la “ley silla”
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/10/zapotlan-de-juarez.jpg)