Yasmín Esquivel Mossa, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recorrió diferentes puntos de Hidalgo para dar a conocer sus propuestas a empresarios, comerciantes y sociedad en general.
Una de sus paradas fue en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) dónde explicó como será la elección judicial, las boletas, el número de candidatos y cargos a elegir, rumbo al 1 de junio.
En su exposición refirió que los retos del sistema de justicia son:
- Fortalecer la independencia y autonomía judicial
- Mejorar el sistema de procuración de justicia a nivel fiscalías
- Revisión del sistema penitenciario
- Impulsar la colegiación de abogados
- Fortalecer los medios alternativos de solución de conflictos.
Además de impulsar la justicia itinerante, mejorar el acceso a la justicia digital, actualizar las leyes anacrónicas, fortalecer la defensoría pública, y garantizar los derechos de las víctimas.
“Sé cuáles son las deficiencias, cuáles son los temas que hay que cambiar, que no haya nepotismo ni tráfico de influencias entre los juzgadores” expuso.
- Aseguran hidrocarburo y pipas ilegales en Puebla
- Consulta sobre Parque Ecológico: dos municipios dicen “no” y uno vota “sí”, confirma Gobierno de Hidalgo
- Estos serán los nuevos espacios en el Parque Cultural Hidalguense de Pachuca
- Crespo plantea enfoque integral para atender adicciones de tecnología
- Adquieren ambulancia para atención médica en comunidades indígenas de Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/Imagen-de-WhatsApp-2025-04-16-a-las-15.56.39_e9b50b42.jpg)