La votación de la reforma al Poder Judicial seguirá adelante este martes 3 de septiembre, a pesar de los bloqueos en el Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial. Morena y sus aliados han decidido trasladar la sesión a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco.
Decisión para evitar confrontaciones
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó que la decisión de cambiar la sede se tomó con el fin de evitar confrontaciones con los manifestantes. Monreal destacó que la elección de la Magdalena Mixhuca como nueva sede responde a su accesibilidad y conexión con la comunidad.
Justificación legal del cambio de sede
Monreal subrayó que el cambio de sede está justificado tanto legal como constitucionalmente, y convocó a todos los diputados, independientemente de su afiliación política, a participar en la sesión. “Deseo que todos los grupos parlamentarios acudan y dediquen el tiempo necesario para discutir esta reforma trascendental,” agregó.
Este cambio de sede asegura que la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo conforme a lo previsto, garantizando la continuidad del proceso legislativo en un entorno seguro y accesible.
MHO
- Hidalgo, tercer lugar por menor tasa de desempleo: INEGI
- Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Huichapan; buscan identificarlo
- Transportistas de Hidalgo se suman al paro nacional indefinido este lunes 26 de octubre
- Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano
- IHE premia el talento estudiantil en el el 4.º Concurso de Canto “De mi Voz al Canto”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/votacion-de-la-reforma-al-Poder-Judicial.jpg)
