La volcadura de un tráiler en el túnel conocido como Las Pilas, ubicado en el kilómetro 145 de la carretera México-Tuxpan, provocó el cierre total de la circulación en el tramo Nuevo Necaxa–Ávila Camacho, con dirección a Poza Rica.
El incidente, ocurrido la mañana de este martes, generó largas filas de automovilistas varados al interior del túnel y en ambos sentidos de la vialidad, mientras autoridades trabajan en el retiro de la unidad y la carga que transportaba.
Debido al siniestro, la circulación quedó completamente bloqueada. Equipos de emergencia y auxilio carretero se movilizaron de inmediato al lugar para realizar maniobras de retiro, sin embargo, se prevé que las labores tarden varias horas, por lo que se recomienda evitar la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas. La zona continúa bajo supervisión para evitar mayores complicaciones.
Por: Alexander Mendoza
ac
- Carlos Hernández gana elección del SUTSPEEH y perfila liderazgo sindical en Hidalgo
- Cae en Ecatepec presunto roba coches que operaba entre Estado de México e Hidalgo
- Comerciantes denuncian invasión de frentes en Los Reyes La Paz y señalan presunta tolerancia de autoridades municipales
- Carretera México-Pachuca: reportan tráfico intenso este sábado
- Sin pruebas de entrega de equipo policial; ASF detecta daño al erario en Santiago Tulantepec

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Volcadura-de-trailer-en-el-tunel-Las-Pilas-bloquea-la-Mexico-Tuxpan-2025.png)