Una persona sin vida y 30 más lesionadas es el saldo que dejó la volcadura de un autobús de la línea Ómnibus de Tizayuca (ODT), registrada la mañana de este miércoles sobre la autopista México-Pachuca.
El fatal accidente ocurrió a la altura de San Diego, en Tecámac, en dirección a la Ciudad de México, donde de acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia, en el lugar se confirmó el deceso de una persona, mientras que al menos 30 pasajeros resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales de la región.
La unidad siniestrada quedó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que provocó el cierre parcial de la autopista y una intensa carga vehicular por varias horas.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Fiscalía del Estado de México arribaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes, así como las maniobras para el retiro del autobús.
De igual forma, dentro del accidente estuvieron involucrados un vehículo particular y un taxi, mismos que también sufrieron afectaciones materiales.
Por: Alfonso Marín Amezcua
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Volcadura de autobús ODT en la México-Pachuca deja un muerto y 30 lesionados
- Sheinbaum lanza advertencia a la DEA tras reconocimiento a Harfuch: “cooperación sin subordinación”
- Cruz Azul reactivará planta en Tula con una inversión de 6 mil 500 mdp; creará 14 mil empleos
- Polo de Bienestar de Zapotlán: invertirán más de 10 mil mdp y crearán 5 mil empleos
- Hidalgo anuncia más de 16 mil mdp en inversiones y miles de empleos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/accidente-odt-mexico-pachuca-1.jpg)
