Vigilarán servicio tras aumento al pasaje en Hidalgo; taxis continúan con la misma tarifa

El aumento al transporte público en Hidalgo aplica únicamente para unidades colectivas desde este 6 de mayo.

Vigilarán servicio tras aumento al pasaje en Hidalgo; taxis continúan con la misma tarifa

El aumento del 20% al transporte público en Hidalgo ya entró en vigor este 6 de mayo. Autoridades darán seguimiento al servicio ante quejas ciudadanas.

Socorro Ávila
Mayo 6, 2026

El diputado Juan Pablo Escalante Urban, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado consideró que, aunque no se informó anticipadamente a la población sobre el incremento del 20 por ciento al transporte público, ya se venía alertando una modificación a la tarifa, misma que entró en vigor desde este 6 de mayo para el servicio colectivo.

El legislador reconoció que en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado darán seguimiento al servicio que ofrecen los concesionarios y conductores de las unidades debido al malestar ciudadano por las malas condiciones del transporte, así como malos tratos.

Aseguró que, para acordar este incremento del 20 por ciento en el transporte público en su modalidad de colectivo, no solo se privilegió el cuidado a la economía de los usuarios, sino también el incremento de los combustibles, el costo de las refacciones y mantenimiento en general.

En su oportunidad, Escalante Urban pidió aclarar a la población que el aumento al pasaje no es un tema competente del Congreso del Estado, sino únicamente del Poder Ejecutivo mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte, esto luego de señalar que ha recibido “ataques” por el incremento.

A pesar de ello, recordó que la tarifa no había sido modificada desde la pasada administración estatal. Sin embargo, sí se han registrado aumentos en los costos de los combustibles y mantenimiento de unidades, “hay que esperar a ver como lo percibe la ciudadanía”, insistió.

Aumento en pasaje solo en combis, no en taxis

Recordó a la población que, aunque el aumento ya entró en vigor desde este 6 de mayo, aplica únicamente para colectivas pues la modificación de las tarifas para taxistas aún no se ha dado a conocer.

crs

Banner Entretenimiento