Videos de Motel sí grabaron a Debanhi adentro y esto revelaron

De acuerdo con información difundida esta tarde por Azteca Noticias, empleados del Motel Nueva Castilla, lugar dónde fue encontrada Debanhi Escobar sin vida dentro de una cisterna, tras 13 días de búsqueda, mintieron al señalar que las cámaras no grababan; las autoridades mostrarán los videos existentes y lo que revelaron en este caso que conmocionó al país.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tiene los videos de las cámaras de seguridad del Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera Laredo, dónde fue vista por última vez Debanhi Escobar de 18 años de edad.

Empleados del Motel señalaron en un inicio a la Fiscalía de Nuevo León que los videos no grababan y que únicamente transmitían en tiempo real; sin embargo sí se grabaron los videos dónde puede verse a Debanhi entrando al Motel donde fue hallada muerta, a pesar de que el lugar fue cateado en cuatro ocasiones.

SIGUE LEYENDO: Debanhi Escobar: filtran último video donde aparece con vida pidiendo ayuda

¿Qué revelan los nuevos videos sobre el caso Debanhi?

Los nuevos videos sobre el caso Debanhi Escobar revelan que la joven descendió del taxi de aplicación, de acuerdo con su padre, Mario Escobar, porque fue acosada por el conductor, por lo que se acercó a pedir ayuda en la empresa de transportes Alcosa, pero tras no tener respuesta sigue caminando sola recargada de la barda de empresa y debido a la poca visibilidad se guio hasta toparse con la barda del motel Nueva Castilla, al que ingresó tocando la barda hasta llegar al restaurante del mismo motel.

Debanhi siguió las guiándose por las bardas hasta llegar a la alberca hasta llegar a una esquina donde se toma que está cerrado, siguió la barda hasta llegar a la zona donde está la cisterna donde fue encontrada sin vida, la Fiscalía presume que pudo haberse caído.

Sin embargo la información recabada por Azteca Noticias señala que la cisterna no tiene más de un metro de profundidad y el cuerpo de Debani fue encontrado del otro lado de la construcción por dentro de la cisterna.

Por dentro la cisterna tiene una construcción y en el cemento fueron encontrados su celular y bolsa, y en una de las esquinas fueron detectadas manchas de sangre.

Las investigaciones señalan que Debanhi no murió por ahogamiento pues no tenía agua en los pulmones; sino que la causa de su muerte se presume fue por un golpe en la cabeza.

Con información de Azteca Noticias

Mostrar más