VIDEO | Por segundo día, damnificados de Tula queman colchones

Hubo un conato de bronca con policías municipales

En conato de bronca terminó la protesta pacífica de damnificados de Tula, luego de que un grupo de elementos de la Policía Municipal local agredieron a un par de manifestantes que intentaban evitar que salieran funcionarios de la presidencia municipal.

Alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles 09 de febrero, manifestantes comenzaron a concentrarse en las afueras de la presidencia municipal de Tula con el objetivo de apilar varios de los colchones que Manuel Hernández Badillo les entregó a finales de septiembre.

Luego de una hora y de qué se hubieran juntado alrededor de 80 colchones en las dos entradas de la alcaldía, los manifestantes le prendieron fuego a varios de los colchones en señal de protesta luego de que enteraron de la mala calidad con la que estaban elaborados.

Al respecto, Berenice Pesina Jiménez, representante de la Gran Asamblea, señaló que la gente está muy enojada pues señalan que es una burla lo que les hizo Manuel Badillo, ya que refieren, luego de haber sufrido la desgracia de que sus casas se inundaron, todavía estuvieron durmiendo en colchones rellenos de material insalubre.

Foto: Joselyn Sánchez

De ahí que Karen Castillo, una de las manifestantes mostró a La Jornada Hidalgo que presenta sarpullido en la piel el cuál atribuye al echo de haber estado durmiendo en los colchones que la presidencia municipal les dio, por lo que señaló que no es justo que jueguen así con su salud.

Te recomendamos: Damnificados queman colchones que regaló la alcaldía de Tula

Después de un rato, bomberos intentaron retirar los colchones pero los manifestantes les pidieron que los dejarán que se quemarán, sin embargo, en la puerta trasera policías municipales protagonizaron un conato de bronca contra unos manifestantes.

Una de las agredidas señala que la arrastraron y que varios policías hombres intentaron patearla, mientras que una de las policías mujeres se le fue a los golpes, por lo que al final los elementos policiales se replegaron para evitar más confrontaciones.

En las inmediaciones se colocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Guardia Nacional en caso de que fuera necesaria su intervención.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más