La mañana de este jueves, un enfrentamiento se desató en la localidad de Los Reyes en Acaxochitlán entre elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal con un grupo de pobladores que intentaban rescatar a un detenido durante un operativo en la zona.
La tensión comenzó a escalar cuando mujeres de la comunidad, visiblemente alteradas, comenzaron a gritar y a intentar golpear las patrullas, exigiendo la liberación del arrestado, quien, según versiones es un presunto talamonte.
Los habitantes, de esta localidad que se rige por usos y costumbres, trataron de impedir el paso del convoy integrado por agentes de la Procuraduría y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“¡Cierren los caminos!”, se escuchó decir a los pobladores en un video que circuló en redes sociales, donde se evidenció su firme oposición a la intervención de las fuerzas de seguridad en su comunidad.
La situación se volvió aún más tensa con la realización de un segundo cateo en el barrio 2 de la misma comunidad, donde se registró otro arresto.
Se dio a conocer por los habitantes que, tras las detenciones, de las que también se menciona presuntamente es por huachicol, la comunidad bloqueó los accesos con vehículos para que no trasladaran a los arrestados y una unidad asegurada.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo no ha dado a conocer información oficial sobre estos hechos.
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
- Detienen a integrantes de banda dedicada a robos con cristalazo en la Zona Metropolitana de Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/Acaxochitlan-enfrentamiento.jpg)