VIDEO | En Acapulco colapsa juego mecánico; hay 2 heridos

VIDEO | En Acapulco colapsa juego mecánico; hay 2 heridos

Un juego mecánico con la forma de Torre Eiffel al interior de la Feria del Club de Golf, instalada en la Costera Miguel Alemán de la zona dorada del puerto de Acapulco.

Redacción
Diciembre 24, 2024

La noche del lunes 23 de diciembre, un juego mecánico con la forma de la Torre Eiffel ubicado dentro de la Feria del Club de Golf, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, se desplomó, causando alarma entre los asistentes. Los primeros reportes indican que, aunque el incidente fue grave, sólo dos personas, un adulto y un niño, sufrieron lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario, siendo atendidas en el lugar por paramédicos del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA).

La Cruz Roja Mexicana también intervino para atender a varias personas que presentaron crisis nerviosa tras el accidente. En el lugar se hicieron presentes elementos de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Protección Civil de Guerrero y efectivos de los tres órdenes de gobierno para colaborar en las labores de rescate y supervisión.

Un aspecto que ha generado controversia es que, según fuentes cercanas, la feria instalada en el Fraccionamiento Club Deportivo, no contaba con los permisos necesarios para operar, aunque hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado ni desmentido esta información.

Además, testigos señalaron que la feria carecía de servicio médico en el momento del accidente, lo que obligó a las personas lesionadas a esperar más de 25 minutos para recibir atención de los paramédicos. Esta situación fue documentada en videos y fotos que circulan en redes sociales, donde se observa la escena y se escucha a una voz que advierte que no se podía grabar.

Este incidente ocurre tras denuncias previas de ciudadanos sobre situaciones de riesgo en la misma feria, incluyendo un reporte de un corto circuito en el juego de los carritos chocones durante el fin de semana, aunque afortunadamente, no se registraron lesionados en esa ocasión.

El desplome del juego mecánico y las condiciones de seguridad de la feria siguen siendo motivo de preocupación para los habitantes y visitantes de Acapulco, y se espera que las autoridades locales investiguen los hechos.