Una tragedia sacudió a la comunidad de Joquela, en el municipio de Tianguistengo, Hidalgo, luego de que un deslave provocado por las lluvias sepultara varias viviendas, dejando un saldo de cinco personas fallecidas pertenecientes a una misma familia.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la tierra se desprendió y arrasó con dos casas de dos pisos, además de una camioneta que se encontraba estacionada afuera.
“Perdí a toda mi familia”, lamenta sobreviviente
Entre lágrimas, Javier Cruz, uno de los habitantes afectados, mostró a través de un video las ruinas de su hogar y el de su hijo. En el lugar perdió a su hijo, sus nietos y demás familiares, quedando solo una niña de cinco años como sobreviviente.
“Necesitamos apoyo, todos los que vean este video, que nos ayuden, por favor”, expresó con voz entrecortada mientras observaba los escombros.
Autoridades evalúan daños tras el deslave
Equipos de emergencia y Protección Civil del estado acudieron al sitio para realizar labores de rescate y evaluación de daños. De acuerdo con los reportes, el terreno se encuentra inestable y se mantiene un monitoreo constante para evitar más incidentes.
Te recomendamos: VIDEO | Sheinbaum visita Hidalgo para coordinar ayuda a las zonas afectadas por lluvias
Las autoridades locales también habilitaron centros de acopio y albergues temporales para apoyar a los afectados por este desastre natural.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos
- ¡Ojo! Suspensión de servicio en la Línea A del Metro CDMX desata caos hacia el Edomex; checa los detalles
- Aumento a salario mínimo podría repercutir en pequeñas y medianas empresas: CCEH
- Histórico | Ernestina Godoy es la primera mujer en encabezar la FGR, confirma Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/derrumbe-tianguistengo.png)