Vicente Fox: expresidente cierra cuenta de X tras insultar a Mariana Rodríguez
Luego de que el expresidente Vicente Fox agrediera a Mariana Rodríguez, al llamarla ‘dama de compañía’, al compartir un post de Pedro Ferriz, la cuenta de X del exmandatario fue cerrada.
Desde la tarde de este lunes 27 de noviembre, la cuenta que tenía casi un millón y medio de seguidores, ya no aparece.
La polémica empezó el fin de semana, cuando el expresidente llamó «dama de compañía» a Mariana Rodríguez, influencer y esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
En respuesta, Mariana Rodríguez, señaló que no permitiría sus comentarios, los cuales fueron señalados como acto de violencia.
Puedes leer: Aprueba Comisión del Senado terna de AMLO para SCJN; va al pleno.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar.”, escribió Mariana. en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, informó que Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra Vicente Fox por las agresiones cometidas.
Sigue leyendo: Israel anuncia liberación de 33 presos palestinos a cambio de rehenes
Cabe recordar que la denuncia de MC se deriva luego de que el presidente se refiriera a través de esa misma red social como «dama de compañía» hacia la esposa del precandidato del partido naranja, Samuel García.
Horas después de presentada esta denuncia, desapareció la cuenta @VicenteFoxQue.
- Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses
- Final Liga Mx Femenil: horario y dónde ver en vivo
- ¿Cómo calcular el aguinaldo?: guía paso a paso
- Black Friday 2024 en México: ¿cuándo es y qué tiendas participan?
- Solicita ‘Don Neto’ libertad anticipada; en abril de 2025 termina su condena de 40 años