Verificación vehicular Hidalgo: voluntaria e inútil

De los 49 centros de verificación que fueron revocados por operar de manera irregular, solo 10 podrán emitir la verificación voluntaria y sin validez fuera del estado de Hidalgo, según publicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Estos 10 verificentros obtuvieron suspensión por parte del Juzgado Tercero de Distrito, cuya titular fue cambiada de adscripción hace un mes, y solo podrán emitir este documento en el segundo semestre de 2022.

Esta verificación es voluntaria; sin embargo, no es obligatoria, pues todos los vehículos hidalguenses pueden transitar en la Ciudad de México y en el Estado de México con la verificación que efectuaron en el Segundo Semestre 2021 y Primer Semestre 2022.

Puedes leer: Semarnath establece lineamientos para verificentros del segundo semestre de 2022

En caso de viajar a la Ciudad de México y en el Estado de México se necesita imprimir el documento “AVISO Nuevos criterios en materia de verificación vehicular obligatoria en Hidalgo, segundo semestre 2022” que se encuentra en la página Web de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Verificentros no pueden operar por irregularidades

La Semarnath revocó la concesión de 49 centros de verificación ya que tenían irregularidades en su operación, dando a los automovilistas un periodo de gracia de 6 meses sin verificar hasta que se decida su situación jurídica.

Sigue leyendo: Realizan reingeniería del Consejo de Armonización Contable de Hidalgo

Cabe mencionar que informado.mx señaló que los verdaderos dueños de los verificentros son personajes políticos como ex gobernadores, ex secretarios de gobierno y hasta un diputado de la bancada de Morena.

Link: https://informado.mx/verificentros-revocados-ligados-a-politicos-hidalguenses/

Mostrar más