Verificación Hidalgo 2022: conoce el calendario de verificación





Evita las multas por verificación extemporánea que solo afectan tus finanzas y checa bien el calendario verificación Hidalgo 2022 y cumple tu propósito de mantener al día los trámites, pagos y permisos de tu automóvil durante todo el año.

La verificación vehicular es un trámite indispensable y obligatorio si eres propietario de un vehículo o motocicleta, el procedimiento sirve para confirmar que tu automóvil está en buen estado, con los mantenimientos mecánicos necesarios para evitar generar emisiones contaminantes que afectan a la salud.

La Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath) a través de los centros de verificación vehicular de Hidalgo vigilan y controlan las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación y realizan operativos para detener a los automóviles que contaminan o no portan el holograma de verificación vigente, aplicando multas.

TE RECOMENDAMOS: Verificación Hidalgo 2021: estos autos deben verificar antes del 31 de diciembre

¿Cuánto cuesta la verificación en Hidalgo?

De acuerdo a los precios actualizados de la Semarnath, los costos de la verificación del primer semestre del 2021 son:

  • Exento: $179 pesos
  • Holograma 00: $945 pesos.
  • Holograma 0: $472 pesos.
  • Holograma 1 y 2: $328 pesos.
  • Costo de multa por verificación extemporánea: Desde 1 días hasta 6 meses $672 y de 1 días hasta un año o más $1,344.

¿Cuándo me toca verificar en 2022?

La Semarnath cuenta con un calendario de verificación que asigna los periodos en los que debes verificar cada semestre del año, y depende del último digito de la plaza y el color del engomado.

Este es el calendario verificación vehicular Hidalgo 2022:

Calendario de verificación vehicular Hidalgo 2022/Foto: Semarnath

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.