Velan al dos veces presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado

El cuerpo del dos veces presidente municipal de Tulancingo, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado fue velado este viernes en el Seminario Mayor de esta ciudad.

Amigos, familiares, personal del ayuntamiento, políticos, expresidentes municipales, estudiantes de sus escuelas particulares y trabajadores de empresas acompañaron a la esposa e hijos del edil de extracción priista, quien falleció el pasado jueves, víctima de una enfermedad terminal.

Estuvo presente el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, con su esposa Edda Vitte Ramos.

Puedes leer: Tras la muerte de Jorge Márquez: ¿quién asume como alcalde en Tulancingo?

Foto: Nathali González

“Es muy lamentable siempre la pérdida de cualquier persona y de cualquier amigo, y particularmente de alguien que conocí desde hace muchos años, desde la universidad”, externó el mandatario a representantes de medios de comunicación.

“Un buen líder, un buen hombre, que luchó hasta el último con su enfermedad, pero siempre mostró optimismo, yo estuve hace unas semanas aquí por cuestiones de trabajo y me acompañó, es muy lamentable, y le doy el pésame a su familia, a sus amigos y toda la población de Tulancingo”.

Márquez Alvarado es el séptimo presidente municipal que fallece durante la administración municipal 2020-2024, las cuales finalizan en septiembre del presente año.

Mañana sábado por la tarde, después de una misa en la Catedral Metropolitana, se llevará a cabo también un homenaje a Jorge Márquez en la presidencia municipal.

Se trata del nuevo palacio municipal que el fallecido alcalde mandó construir la primera vez como presidente municipal (2009-2011) y por la que Tulancingo mantuvo una deuda de 60 millones de pesos y que liquidó en esta administración.

Hay expectativa sobre quién ocupará el cargo de presidente municipal. Su suplente es Rubén Hernández Ortega, actual responsable de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación en Tulancingo.

Mostrar más