Para exigir el cumplimiento de acuerdos referentes a obras públicas esta noche vecinos de Xuchitlán en el municipio de San Salvador retuvieron y trasladaron hasta su localidad a la Secretaría Municipal Luciana Mejía Hernández.
La funcionaria fue retenida la tarde de este martes luego de que habitantes de dicha localidad habían solicitado una audiencia para ser atendidos por las autoridades municipales.
Con el objetivo de obtener una respuesta ante los compromisos de obra que aseguran quedaron asentados desde hace varios meses y que hasta ahora no han sido cumplidos por el ayuntamiento.
Ante la molestia por la falta de respuesta, los ciudadanos decidieron llevarse consigo a Luciana Mejía Hernández para ejercer presión a las autoridades, resaltando que la liberaran hasta lograr su objetivo.
Hasta ahora la servidora pública continúa en la localidad pese al intento de Seguridad Pública Municipal para entablar diálogo y lograr su liberación.
Por: Yeralyn Bonilla.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Vecinos retienen a funcionaria en San Salvador
- Intervendrán el Jardín del Arte para crear plaza cultural en Pachuca
- Recorte presupuestal deja sin pago a representantes de partidos en el IEEH
- ILE en el IMSS: Un avance histórico para la autonomía reproductiva
- Se debilita el proyecto opositor de Sosa Castelán

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Vecinos-retienen-a-funcionaria-en-San-Salvador.webp)