A través de las redes sociales, los residentes de los fraccionamientos del sur de Pachuca han expresado su preocupación y frustración por las inundaciones frecuentes que afectan sus calles y viviendas, incluso después de cortas lluvias.
En una publicación, los vecinos solicitan una pausa en la construcción de nuevos fraccionamientos en la zona hasta que se aborden adecuadamente los problemas de inundación. Han experimentado que incluso con lluvias de corta duración, la mayoría de las calles quedan anegadas y algunas casas se ven afectadas por el agua de drenaje.
Puedes leer: Pachuca: Joven pide viralizar a vendedor de esquites
En un llamado a la prudencia, los residentes advierten a posibles compradores de viviendas en la zona que consideren cuidadosamente sus decisiones debido a estos problemas recurrentes de inundación. También hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y busquen soluciones efectivas para este problema que afecta a la comunidad.
La publicación concluye con una solicitud a las autoridades para que intervengan y evalúen la viabilidad de la construcción de más fraccionamientos en la zona sur de Pachuca. Los residentes subrayan la falta de un atlas de riesgo en esta área y cuestionan por qué se sigue construyendo sin resolver estos problemas fundamentales.+




- ¡Fuerte incendio moviliza a bomberos en Plaza del Valle de Pachuca!
- Fuerte choque deja seis heridos en la Pachuca–Huejutla; habría personas prensadas
- Conductor pierde el control y cae a canal de aguas negras en el bulevar Las Torres
- Así buscaban hacer trampa en el examen de la UNAM; suspenden inscripciones tras escándalo
- Tráiler pierde su contenedor en la México-Pachuca; caos vial y largas filas este sábado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/375451572_697349432437343_1182343679529849866_n.jpg)
