Vecinos de Francisco I. Madero protestan en Pachuca por conflicto con escuela; defienden a ejidatarios
Habitantes de la comunidad Dengantzhá en el municipio de Francisco I. Madero y escolares de la primaria La Reforma, se manifestaron la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno en Pachuca, para defender a ejidatarios señalados de despojar al plantel de un campo deportivo.
El conflicto detonó luego de que otro grupo de padres de familia y estudiantes, quienes esta semana también protestaron en la capital, defienden dicho espacio propiedad de la escuela, y no permiten al ejido la construcción de un centro recreativo para la población.
“No somos ejidatarios, somos pueblo, externaron este día los manifestantes. Mientras que los escolares expresaban ‘queremos el parque'».
Te interesa: Termina bloqueo en la México-Pachuca tras acuerdo con madre de bebé sustraída
“Nosotros venimos aquí para desmentir las mentiras que vinieron a decir sobre nuestros ejidatarios. No estamos invadiendo la escuela, está intacta, no somos ignorantes, jamás tiraríamos una escuela, es un área recreativa que se va a poner para todo el pueblo”, expresó una madre de familia.
La manifestante aseguró a representantes de medios de comunicación que la escuela cuenta con dos canchas y el pueblo está creciendo por lo que necesitan un área más grande.
Asimismo, padres de familia acusaron que la directora de la primaria Araceli Granados, -también regidora en este municipio-, cobra el uso del campo a la Iglesia, a los menores por utilizarlo para las graduaciones, sin que existan cuentas de los recursos.
Puedes leer: Pachuca: hallan a niño descalzo en el bulevar Felipe Ángeles
En tanto que la comunidad Dengantzhá pide la mediación de las autoridades estatales y la intervención del presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Pardo Olguín.
Cabe señalar que esta disputa por el lugar ha generado violencia verbal y física entre los habitantes, al derribar una barda perimetral que se construía para proteger el predio.