La tarde de este miércoles un grupo de pobladores del municipio de Actopan detuvieron a un sujeto acusado del robo de herramientas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Fundición Baja cuando vecinos se percataron de que un sujeto había ingresado a una vivienda de la que sustrajo algunos artículos.
Gracias a la organización de los vecinos se logró detener al presunto para después amarrarlo y retenerlo hasta el arribo de las autoridades.
Al lugar arribaron ya oficiales de seguridad pública municipal quienes serán los encargados de poner a disposición al imputado.
Por: Yeralín Bonilla
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/Presunto-ladron-de-armas-en-Actopan-e1758760223611-300x174-1.jpg)