Durante la madrugada de este lunes 17 de febrero, vandalizaron las oficinas de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en el bulevar Ramón G. Bonfil, incluyó daños materiales y robo.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Bancaria encontraron al guardia de seguridad inconsciente, quien inmediatamente recibió atención médica por parte de paramédicos.
En la inspección inicial, las autoridades identificaron puertas con chapas forzadas y documentos revueltos en varias áreas de las oficinas.
Actualmente, el personal administrativo del sindicato realiza un inventario para determinar si fueron sustraídos equipos de cómputo u otros objetos de valor.
El sindicato confirmó que, a pesar de los hechos, las áreas de Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro para Jubilados (FAJ) continúan operando con normalidad. Sin embargo, señalaron que el resto de las actividades sindicales serán reanudadas hasta el día de mañana.
Te recomendamos: Muere Paquita la del Barrio a los 77 años; así fue su trayectoria
En un comunicado oficial, el SNTE condenó los actos vandálicos, hizo un llamado a la tolerancia y el respeto, y reafirmó que estos hechos no afectarán la unidad del gremio magisterial en Hidalgo. Por su parte, el equipo jurídico del sindicato ya trabaja en las acciones legales correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del ataque y realizar las diligencias necesarias que permitan identificar y detener a los responsables del robo y los daños materiales. Asimismo, se espera que en las próximas horas se arrojen más detalles sobre los objetos sustraídos.
MHO