Vandalizan estatua de AMLO en Atlacomulco

La estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), develada hace unos días en Atlacomulco, Estado de México, la cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue vandalizada y derribada durante las primeras horas del 2022.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, la figura hecha con cantera rosa, amaneció este primero de enero del 2022 en el piso y sin la cabeza.

Únicamente se observa el cuerpo sobre el piso. La escultura se encontraba en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.

El pasado 29 de diciembre fue develada una estatua de López Obrador en Atlacomulco, cuna del priismo.

Puedes leer: Contingencia ambiental: por pirotecnia y fogatas activan fase preventiva

Sigue leyendo: Este año nos ha ido bien y el que viene va a ser mejor: AMLO

El morenista Roberto Téllez Monroy, quien desde ayer concluyó su periodo como presidente municipal de este municipio mexiquense, fue quien develó el monumento antes de dejar su cargo.

De acuerdo con el edil morenista que concluyó su gestión ayer, fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán y, tiene un tamaño de 1.80 metros de altura, tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al alcalde, «es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio” de este municipio.

El alcalde develó la estatua el 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato como el primer presidente municipal que no era del PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco, para “romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República”, reiteró Roberto Téllez.

Mostrar más

Un comentario