La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que a partir de mañana martes se aplicará la vacuna contra Covid-19 en 16 municipios, para personas rezagadas (mayores de 18 años de edad).
El 9 de noviembre iniciará en los municipios de Actopan, Ajacuba, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlanalapa y Tulancingo.
El 10 de noviembre en Tlaxcoapan y Zimapán, el 12 de noviembre en Atotonilco de Tula, Tepeapulco. En dicho grupo de demarcaciones serán aplicadas las dosis únicas del biológico Cansino.
Los personas mayores de 18 podrán acudir a inmunizarse contra Covid-19 a cualquiera de las sedes más cercanas a su domicilio, aunque el municipio donde reside no se encuentre en la lista de 16 lugares.

En los centros de salud se podrán consultar las fechas y horarios de servicio, así como en las redes de la Delegación de programas para el Bienestar donde se informará de cada municipio.
Asimismo serán aplicadas las segundas dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años en Ixmiquilpan (9 de noviembre) y Sinovac para mayores de 18 años en Zimapán (10 de noviembre).
En la aplicación de dosis Cansino se deberá presentar también el número de folio y CURP; para segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac se debe llevar el comprobante de primer vacuna.
- Hidalgo reincide: es el estado que más tarda en notificar muertes maternas en México
- Hidalgo suma 15 casos de sarampión en 2026; confirman nuevo contagio en menos de 24 horas
- Aumentan 170% las lesiones de peatones por accidentes viales en Hidalgo durante 2026
- Hidalgo suma 20 muertes por influenza en la temporada
- Antiguo Hospital de Tulancingo será sede administrativa; descartan atención médica

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/08/IMG-4416.jpg)