UTEC entrega título post mortem a familia de José Job Perea Delgadillo
El alumno falleció en julio de 2022
La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) entregó el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Diseño Digital a familiares de José Job Perea Delgadillo, alumno que falleció en julio de 2022.
Desde los seis años, a Job le detectaron un padecimiento llamado distrofia muscular de Duchenne, condición que pese a provocarle discapacidad, no le impidió realizar su sueño de concluir los estudios universitarios.
La institución de educación superior reconoció la excelencia académica del fallecido estudiante al otorgarle una Mención Honorífica, la cual recibieron sus padres Justa Silvina Delgadillo Rodríguez y Julio César Pérez, de manos del rector.
Te recomendamos: Experto alemán en energías renovables ofrecerá conferencias en la UTEC
Se trata de la primera vez en veintisiete años que esta casa de estudios otorga tal distinción, misma que fue recibida por sus padres en un evento que representó un homenaje póstumo para Job.
En una emotiva ceremonia, las autoridades de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, reconocieron el deseo de superación de Job, además de un destacado alumno y compañero ejemplar.
Cabe señalar que en el año 2015, el Gobierno del Estado de Hidalgo otorgó a José Job Perea Delgadillo el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de discapacidad e integración.
Puedes leer: Estudiantes de la UTec obtienen dos lugares en concurso ANTAD
También el joven demostró pasión por las letras, y encontró en la poesía una manera de expresar sus sentimientos, autor de dos poemarios: Mi montaña, una tarde amarilla y yo, y El último sueño del tigre: poesía de un guerrero.
En su segunda obra literaria, muestra a un ser humano con espíritu indomable -como es recordado Job por familiares, amigos, profesores y compañeros de clase- una persona que superó las adversidades para alcanzar sus sueños.