Walt Disney anunció este jueves que invertirá mil millones de dólares en OpenAI y que ambas empresas han acordado incorporar los personajes del gigante del entretenimiento a la herramienta de generación de videos Sora de OpenAI.
Como parte del acuerdo de licencia de tres años, Sora será capaz de generar videos sociales breves promovidos por los usuarios que se basen en más de 200 personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.
Una selección de los videos realizados por los usuarios también podrá verse en streaming en la plataforma Disney+.
Disney DIS.N también utilizará las interfaces de programación de aplicaciones de OpenAI para crear nuevos productos y herramientas, convirtiéndose en uno de los principales clientes del creador de ChatGPT. También desplegará ChatGPT para sus empleados, dijeron las empresas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Reuters
mho
- Usuarios podrán crear sus propios videos con personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con Open IA
- Así fue el momento en que una mujer roba dinero de una combi en plena ruta México-Pachuca, hay VIDEO
- Le dan las gracias: Chivas confirma salida de ‘Chicharito’
- Revocación de Mandato Hidalgo: firmas solo alcanzaron el 4%
- ¡El Valle del Mezquital se llena de talento! Así se alista la final de Ven y Baila Folklor 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/personaj-de-disney-con-ia.png)