En un esfuerzo por regular el transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) ha asegurado nueve vehículos particulares en casi cuatro meses.
Desde enero hasta el 20 de abril de 2025, estos automóviles fueron detectados ofreciendo servicios de transporte a través de plataformas digitales sin la debida autorización, lo que infringe la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo.
La Semot ha impuesto multas que suman casi 85 mil pesos a los infractores. Según el artículo 289 de la ley, las sanciones pueden variar entre 56 mil 570 y 84 mil 855 pesos para quienes no estén registrados como concesionarios o permisionarios. Esta medida busca disuadir el uso de vehículos irregulares, especialmente en zonas urbanas donde su presencia ha aumentado.
La dependencia ha hecho un llamado a conductores y usuarios para evitar participar en esquemas no regulados, enfatizando que esto puede representar un riesgo tanto en términos de seguridad como de legalidad.
El fin de semana, fueron asegurados dos vehículos por brindar este servicio particular, generando debate en redes sociales sobre la necesidad de servicios y seguridad de transporte a través de aplicaciones.
ac
- ¿Tienes un coche abandonado en el corralón? Esto te interesa
- ¿Costco llegará a Hidalgo? Alcalde de Pachuca aclara rumores
- Reconoce INE Hidalgo áreas de oportunidad en elección judicial
- ¿Nueva sede para la alcaldía de Pachuca? Esto es lo que planea el gobierno
- Tras dos semanas con los Tuzos, este jugador vuelve a su equipo: no jugará el Mundial de Clubes 2025