Urge capacitación al personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres: Bertha Miranda

La directora lamentó el descuido a la capacitación constante del personal

En la primera evaluación que se realizó al personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), la directora Bertha Miranda Rodríguez analizó la posibilidad de llevar a cabo una actualización de conocimientos pues existe desconocimiento en programas de atención, como es el caso de la Ruta NAME.

A pesar de reconocer la estructura operativa del Instituto que dejó la pasada administración, la directora lamentó el descuido a la capacitación constante del personal pues de ello depende la atención que se brindará a las usarías, principalmente mujeres víctimas de violencia.

Te recomendamos: El edificio del Instituto Hidalguense de las Mujeres no es inclusivo: Bertha Miranda

Por lo tanto, adelantó como principal tarea, reforzar los conocimientos del equipo que conforma el Instituto Hidalguense de las Mujeres, así como la atención en materia jurídica y psicológica.

“Las trabajadoras conocen la manera general de atención, pero falta la actualización, ésta tiene que ser algo constante”, explicó al recordar que tras su primer encuentro con el personal les cuestionó si conocían la Ruta NAME (Ruta para la Atención y Protección de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas Menores de 15 años) y no hubo respuesta.

“A mí me pareció muy delicado haber encontrado un silencio en el personal que se encarga de la prevención el embarazo adolescente”, lamentó, por lo que buscará la plantilla laboral tenga presentes estos y otros temas.

Puedes leer: Persiste desigualdad y discriminación contra mujeres: IHM

Bertha Miranda calificó dicha situación un estado de comodidad que se fue generando dentro del Instituto pues, aunque la operación y funcionalidad se encuentra debidamente estructurada, fueron descuidándose otros aspectos, “tiene una estructura legal muy buena” insistió.

Finalmente, dijo que también llevarán a cabo una restructuración de las Unidades de Género, en primer lugar, para lograr dar el novel de subdirectoras a las titulares, cargos que actualmente no ostentan.

Mostrar más