Como una alternativa y novedosa propuesta de estudios, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) aperturó la Maestría en Inteligencia Artificial.
Esta nueva maestría va dirigida aquellas personas especialistas en el ámbito físico – matemático, que tengan gusto por la programación, por la ciencia y la tecnología, que cuenten con espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo y habilidad para la realización de proyectos científicos y tecnológicos.
Gracias a esta nueva maestría, los egresados de este Programa Educativo serán capaces de poseer una alta capacidad de análisis, síntesis y evaluación, además de las competencias requeridas para generar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica en el ámbito educativo, de investigación, productivo y de servicios en los sectores de automatización de procesos, inteligencia de negocios, sistemas autónomos y sensores.

Por lo tanto las y los interesados podrán realizar su registro en línea en la página de la universidad www.upmetropolitana.edu.mx, hasta el 18 de junio del presente año, mientras que el examen de admisión está programado para el 23 de agosto de manera virtual.
Hay que tener presente que quienes estudien la Maestría en Inteligencia Artificial serán beneficiados con una certificación internacional gratuita por parte de HUAWEI ya que la UPMH es academia.
La UPMH continúa trabajando continuamente en la apertura de Programas Educativos que permitan fortalecer a la institución como un organismo de vanguardia académica, ofreciendo educación superior de calidad a las y los hidalguenses preparando jóvenes en tecnología que sean capaces de enfrentarse al mundo de la experiencia laboral, contribuyendo a ser un referente nacional e internacional por su compromiso con la educación.
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso
- Asciende a 80 millones el gasto por remoción de lodo en escuelas de Hidalgo tras Priscilla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/05/Captura-de-Pantalla-2021-05-20-a-las-16.49.29.jpg)