UNTA toma las instalaciones de la Semarnath para exigir reforestación

Esta mañana la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomó las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), ubicada en el Parque Ecológico Cubitos en Pachuca para exigir autorización de reforestación de hectáreas.

«Nos está matando el calor, exigimos autoricen reforestación de 247 hectáreas en Azoyatla», se lee en una mampara que los manifestantes colocaron en la entrada de la dependencia estatal.

Por su parte Raúl Espinosa Morales, responsable de gestión y asuntos de la UNTA en Hidalgo al encabezar la protesta de los agremiados señaló que piden saber por qué la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) actúa de manera unilateral de manera inquisitiva en el asunto del El Pico del Ángel en Mixquiahuala.

Puedes leer: Presa Requena: Conagua confirma sequía del dique

«En el que clausuró y levantó reportes en contra de poseedores y agricultores que se han dedicado a darle mantenimiento, de conservación y preservación, a una zona de reserva ecológica natural protegida» indicó.

«El reclamo es que no actúa de manera pareja, solo en algunos casos actúa va y clausura, alegando conservar la zona, sin embargo hay programas de manejo en el cual los poseedores, han estado ampliando y cultivando las zonas».

Sigue leyendo: Ola de calor: Hidalgo se mantiene con sequía moderada

El representante de la UNTA pidió que la autoridad ambiental tenga el mismo trato de sancionar a la gente que deforesta, destruye, y no solo a quienes de alguna manera están en contra de algunas políticas regionales.

Mostrar más