“Un éxito”, Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, afirma Sectur

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, que se realizó en Pachuca, Hidalgo, “superó todas las expectativas” y demostró que la unidad del sector es la clave del éxito en la consolidación turística del país, afirmó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo, refirió que al corte del día viernes de la semana pasada, se reportó una asistencia de 31 mil visitantes y se concretaron 11 mil 288 citas de negocios, además que hubo representación de las 177 localidades que reciben este nombramiento.

Puedes leer: Hidalgo entrega estafeta del Tianguis de Pueblos Mágicos a Veracruz

Puntualizó que en las citas de negocios participaron más de 450 compradores, bajo la coordinación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), lo que contribuirá a detonar la actividad turística en los 177 Pueblos Mágicos y se traducirá en más derrama económica para las comunidades.

Te recomendamos: Tuzobús anuncia cambios en sus rutas por Tianguis de Pueblos Mágicos 2023

Detalló que también participaron 346 expositores en los stands, 442 maestras y maestros artesanos en el pabellón artesanal, 40 cocineras tradicionales y 25 médicos ancestrales de ocho entidades del país.

“Se trató del primer Tianguis de Pueblos Mágicos incluyente, en donde nadie se quedó atrás y nadie se quedó afuera”, afirmó el subsecretario de la Sectur.

Por: Julio Gutiérrez

Fuente
La Jornada
Mostrar más