El Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), recordó que el 20 de marzo es el último día para inscribirse al programa que otorga un apoyo de 10 mil pesos a personas cuidadoras de individuos con discapacidad en condición de dependencia.
Sebiso reiteró que uno de los requisitos esenciales es presentar el certificado de discapacidad de la persona atendida, documento que debe ser emitido por instancias autorizadas como los Centros de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) o unidades avaladas de IMSS Bienestar, las cuales realizan la valoración médica correspondiente.
El registro solo puede realizarse de manera presencial, tanto en las oficinas de Sebiso en Pachuca como en las 26 Casas del Pueblo distribuidas en el estado.
La convocatoria y la lista completa de sedes pueden consultarse en https://sebiso.hidalgo.gob.mx/BPCD. Los formatos necesarios se entregan directamente durante el trámite.
Para orientación adicional, la ciudadanía puede acceder a la página de Facebook “Inclusión para las Personas con Discapacidad Hidalgo” o enviar mensaje vía WhatsApp al 771 812 1176.
El director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, invitó a la población a aprovechar los últimos días de registro y destacó que el programa representa un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente las personas cuidadoras.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Últimos días: así puedes obtener 10 mil pesos en Hidalgo
- Mineral de la Reforma se integra a Ciudades del Aprendizaje: te contamos de qué trata
- Antes de pagar por un coche… esto podría salvarte de un fraude
- Mujeres empresarias de Hidalgo van por reconocimiento nacional
- Rodada nocturna en Pachuca: fecha, horario y cómo participar

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/Cierra-registro-asi-puedes-obtener-10-mil-pesos-en-Hidalgo.jpg)