La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad universitaria, el lunes 23 de febrero las actividades académicas y administrativas se realizarán de manera virtual en cuatro de sus unidades académicas.
Las sedes que operarán en modalidad a distancia son:
- Escuela Superior de Atotonilco de Tula
- Escuela Superior de Tepeji del Río
- Escuela Superior de Tlahuelilpan
- Escuela Preparatoria No. 6
La institución precisó que los exámenes programados para esa fecha en dichos planteles serán reprogramados, por lo que se exhorta al alumnado a mantenerse atento a los avisos de sus respectivas direcciones.
Te recomendamos: Refuerzan seguridad en Valle del Mezquital: NO hay bloqueos
En cuanto al resto de las unidades académicas, la universidad señaló que se brindarán las facilidades necesarias a estudiantes y personal que enfrenten dificultades para trasladarse.
Finalmente, la UAEH hizo un llamado a la comunidad universitaria para mantenerse informada a través de los canales institucionales oficiales, donde se estarán publicando actualizaciones oportunas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- UAEH suspende actividades presenciales en cuatro planteles; clases serán virtuales este 23 de febrero
- Despliegue masivo de policías en Tula: carreteras operan con normalidad
- Cae “El Kerby”, señalado como operador de grupo delictivo “Los Pepes”
- Hay coordinación con gobiernos de todos los estados tras operativo contra ‘El Mencho’: Sheinbaum; pide guardar la calma
- Embajada de EU y Canadá piden a sus ciudadanos en México resguardarse ante violencia por muerte de ‘El Mencho’

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/Asi-sera-el-nuevo-registro-de-la-UAEH-para-2026.jpg)