Será retirado el nombre del auditorio llamado Jesús Murillo Karam, ubicada en el módulo uno planta alta del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Así lo informo la recién nombrada vocera de la máxima casa de estudios en la entidad, Edith Ramírez Montiel, a través de un video compartido en Facebook.
En dicho material visual dio una serie de mensajes relativos a temas universitarios y con la visión institucional, por ejemplo, esta decisión tomada el domingo 24 de septiembre a las 14:00 horas en las instalaciones del Icshu, donde indicó, hubo un ambiente de respeto y apertura al diálogo.
También informó que acordaron diversas acciones, como una mesa de negociación con la comunidad de este instituto “para dar respuesta a las necesidades planteadas”.
Enfatizó que no habrá represalias ni sanciones para el estudiantado participantes del movimiento como resultado de la atención a las peticiones del alumnado en sesión ordinaria del Consejo Universitario llevada a cabo el lunes 25 de septiembre y con efecto inmediato se retira el nombre de dicho auditorio.
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/Auditorio-Murillo-Karam-UAEH.jpg)