Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reavivaron la protesta estudiantil este miércoles durante un evento encabezado por el rector Octavio Castillo Acosta, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), donde entregó becas, una cancha de usos múltiples y la apertura de un gimnasio.
“Somos estudiantes no delincuentes, el que no brinque es porro”, fueron algunas de las consignas de los alumnos, quienes acusaron que un contingente de la UAEH intentó invisibilizar la manifestación estudiantil.
Al mismo tiempo, en su discurso las autoridades universitarias enaltecían a su alma mater, “esta es mi casa”, expresó la Presidenta del Patronato Universitario, Lidya García Anaya.
Los estudiantes recordaron al rector que está próximo a rendir su primer informe de administración universitaria, el cual se caracterizó por diversas protestas estudiantiles, primero en el Instituto de Artes y tras la represión estudiantil del 19 de septiembre, que no quieren acosadores, violentadores ni abusos en la UAEH.
“Rompan el status quo, queremos elecciones justas”, esto último en relación a la elección del nuevo Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), cuya votación será el próximo 21 de marzo.
- Y los Caballeros qué dicen de las Elecciones del 2028
- Felices fiestas con perspectiva de género
- Y…Échale otro cinco al piano
- Inauguran Walmart Supercenter en Pachuca, será la tienda más grande de la cadena en la ciudad
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/Protesta-ICSHU.jpg)