UAEH ejercerá 319 mdp para dos construcciones

Para ambos trabajos en Ciudad del Conocimiento las empresas deberán contratar por lo menos a dos profesionales recién egresados

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ejercerá 319 millones de pesos en dos obras; las primeras del periodo de Octavio Castillo Acosta como rector de esta casa de estudios. 

Se trata de la construcción de la cuarta etapa del Centro de entrenamiento de biología y química del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), que consiste en vestíbulo y planta piloto de alimentos. 

Dicha obra costará 144 millones 645 mil 618.21 pesos y estará a cargo de la empresa Trena, según el fallo de la licitación UAEHLPNO-N1-2023 que se dio a conocer el pasado 24 de abril. 

Te recomendamos: Estudiantes piden que UAEH respete plazas federales para servicio social

Esta cuarta etapa abarca instalaciones de agua, eléctrica, drenes, instalación pluvial, sanitario, acabados, albañilería, arquitectónicos, cancelería, detalles, herrería, iluminación exterior, muros, pisos, plafones, puertas y señalética. 

El otro contrato consiste en la primera etapa del Centro de Información Académica, por 174 millones 617 mil 510.19 pesos y cuyos trabajos serán realizados por la empresa Consuleza Profesionale S.A. de C.V., de acuerdo con el fallo de la licitación UAEHLPNO-N2-2023. 

Ambas obras de infraestructura, ubicadas en Ciudad del Conocimiento, deberán concluirse antes de finalizar el 2023, refieren las convocatorias de las licitaciones públicas. 

Puedes leer: UAEH licita dos obras por mínimo de 64 mdp

Contratarán a universitarios 

De acuerdo con las bases de la licitación de dichas obras, las dos empresas deberán contratar por lo menos a dos profesionales recién egresados (de 0 a 1 año) cuyo promedio final sea de 8.0 en adelante, de cualquier institución educativa de nivel superior para su primer empleo. 

Se especifica que la contratación será con cargo a gastos indirectos (cuyos periodos de ejecución sean iguales o mayores a 120 días naturales). 

También señala que se deberán implementar estancias profesionales con jóvenes recién egresados de instituciones de educación superior y de bachilleratos tecnológicos, cuyo promedio final sea de 8.0 y que no estén recibiendo ninguna otra beca. 

Mostrar más