Antes del 19 de septiembre de 2023, día del enfrentamiento entre estudiantes del Instituto de Artes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Edificio Central en Abasolo, la casa de estudios comenzó la contratación de 55 elementos de protección universitarios.
Según la convocatoria de la UAEH, disponible en https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/, firmada por Presidenta del Patronato, Lidia García Anaya, el 8 de septiembre, la finalidad de la contratación era contar con capital humano encargado de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, los bienes muebles e inmuebles en las diferentes escuelas, institutos y unidades administrativas de la UAEH, entre ellos el ubicado en la calle de Abasolo, Pachuca.
Te interesa: UAEH: Alumnos piden destituir al director del ICBI por irrumpir en el Instituto de Artes
La universidad ofrecía como beneficios laborales un uniforme, sueldo base, prestaciones de ley y capacitación continua.
Las personas se podrían registrar desde la fecha que se emitió la convocatoria para ser citados por la Dirección de Administración de Personal. No se especificó una fecha límite para postularse a estas vacantes.
Entre los requisitos que solicitó la Autónoma de Hidalgo fue tener entre 22 y máximo 45 años edad, así como acreditar un buen estado de salud físico y psicológico, evaluaciones que aplicaría la misma casa de estudios.
Los elementos de protección universitaria estarían repartidos en los municipios siguientes:
- Pachuca (18)
- San Agustín Tlaxiaca (3)
- Mineral de la Reforma (4)
- Tulancingo (4)
- San Bartolo Tutotepec (3)
- Atotonilco de Tula (3)
- Huejutla (3)
- Ixmiquilpan (2)
- Lolotla (2)
- Tepeji del Rio (1)
- Tepeapulco (2)
- Tlahuelilpan (3)
- Tlaxcoapan (2)
- Zimapán (5)
- Hidalgo destina 121 mil millones de pesos a educación durante cuatro años
- Joven ingeniera de Tulancingo obtiene segundo lugar nacional al proponer uso de hongo para sanear río local
- FUL 2026 abre sus puertas en Hidalgo: 551 eventos, 800 sellos editoriales y Filipinas como invitado de honor
- Turnan al Tribunal Colegiado amparo del SNTE contra sobreseimiento a Mirna García por fraude de 123 mdp
- “Prácticamente ya están aprobadas las condiciones de trabajo en la UTHH”, afirma Castrejón tras marcha en Huejutla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/abasolo-uaeh.jpg)
