Tuzobús: usuario se queja por atención tardía tras accidente

La tarde del miércoles 25 de octubre una unidad del Tuzobús con 35 pasajeros a bordo se estrelló con la fachada de la Iglesia Bautista, ubicada en la calle de Matamoros, en pleno Centro de Pachuca.

Tras el accidente, uno de los usuarios que viajaba en dicha unidad, quien además tuvo que ser valorado en una clínica particular por sus lesiones, se quejó por la tardanza y falta de protocolos del Tuzobús para canalizar a heridos.

El pasajero narró en sus redes sociales que se vio obligado a esperar una atención que no llegó con la prontitud que se esperaba, aumentando la angustia de quienes se vieron involucrados en el incidente.

También señaló que a los afectados se les obligó a firmar una hoja en blanco como requisito para recibir un pase médico, lo cual ha generado una comprensible inquietud.

Puedes leer: Tuzobús choca contra barda en centro de Pachuca

Alejandro Triana en su cuenta de Facebook, quien plantea la pregunta: «¿Si esto hubiera sido más grave?»

«No hubo vidas humanas que lamentar, ni heridos de gravedad, este transporte venía en su capacidad máxima (con todos los asientos ocupados), sin embargo alrededor de 8 personas más y yo, nos esperamos a recibir un pase médico para valoración después de tal accidente, para el cual primero nos hicieron esperar alrededor de hora y media para que llegara el seguro, ya cuando llegó este aún se tardó otra hora en levantar los hechos de lo ocurrido y podernos dar el pase médico, el cual se nos fue liberado hasta firmar una hoja en blanco que decía «finiquito», escribió en sus redes sociales acompañadas de fotos.

Sigue leyendo: Restauración de Plaza Independencia: socializan proyecto con comunidad

«¿Si hubiera algún herido de mayor gravedad? Ya se hubiera puesto peor, yo solo digo que así como se ponen muy a las vivas para el cobro de pasajes y conductas a bordo o en espera del transporte, también se pongan chidos para ver qué seguro brindan en caso de accidentes a los usuarios, así como hacer revisión minuciosa de las cláusulas o condiciones que proporcionan para brindar servicios», agregó.

Mostrar más