Tulancingo: van 2 meses de plantón vs comercio chino; instalan Liverpool Express
Al tiempo que el comercio establecido de Tulancingo suma dos meses de plantón para evitar la instalación de una tienda de origen chino en la calle Cuauhtémoc esta semana fue inaugurada la tienda “Liverpool Express”, ubicada también entre la misma arteria vial.
Esta tienda departamental ocupó el lugar de una reconocida cafetería en el centro de Tulancingo.
“Celebramos la apertura de nuevas inversiones en Tulancingo, que además de generar empleos nos permiten seguir avanzando en el Desarrollo Económico de Tulancingo”, puntualizó el Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, a través de sus redes oficiales.
Puedes leer: Tulancingo: derribarán más árboles por gusano descortezador
Sin embargo, con varias cartulinas y guardias en tiendas de acampar, en rechazo a la instalación de venta de productos chinos por considerarlo “competencia desleal”, los comerciantes establecidos de Tulancingo mantienen la protesta y recolección de firmas de la ciudadanía.
Algunos manifestantes son agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
Sigue leyendo: Feria de Tulancingo 2023: Caen ladrones de celulares
Además del plantón que fue instalado la primera semana de junio, los vendedores sostuvieron reuniones con el gobierno municipal y estatal, realizaron marchas y caravanas donde han asegurado que no son racistas al exigir a las autoridades “fuera los chinos”.
Los comerciantes inconformes sostuvieron a la Jornada Hidalgo que el plantón continúa porque aún no tienen la certeza por parte del gobierno de Tulancingo, de que no otorgará la licencia de funcionamiento al negocio asiático.
- Tulancingo sumó ocho accidentes en menos de 24 horas
- Tulancingo: mañana llena de accidentes; entre ellos una carambola
- Cancelan desfile del 20 de noviembre en Tulancingo
- INAH suspende reconstrucción de barda perimetral del panteón en Tulancingo
- Tulancingo: si no aprueban modificación presupuestal no habrá bacheo, advierte alcaldesa