En Tulancingo todavía no se ve reflejado el ahorro en el gasto de energía con el cambio de luminarias LED, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no reconoce el bajo consumo.
Así lo informó el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, a medios locales, luego de dar a conocer otra alternativa para el ahorro financiero en materia de energía.
Cabe recordar que en la sustitución de luminarias que se realizó el año pasado, el ayuntamiento aprobó una inversión de más de 50 millones de pesos, que serían cubiertos antes de concluir la administración.
En su momento el ayuntamiento indicó que el cambio de 15 mil luminarias con tecnología LED, las cuales fueron colocadas en las diferentes colonias beneficiará a los 168 mil 369 personas que habitan en Tulancingo.
Vituo Solaris (expendedora de los paneles) y de CIPanel, fueron las empresas encargadas de presentar el pasado lunes, los beneficios y el financiamiento para que ahora la población adquiera sistemas fotovoltaicos.
El gobierno de Tulancingo aseguró que la ciudadanía tendrá facilidades para la adquisición de paneles solares.
Se informó que las personas interesadas en la adquisición de paneles solares para negocios de bajo impacto y viviendas pueden acudir a la Secretaría del Campo, la cual desde hace tiempo ya ofrecía a la población tinacos, calentadores solares y paquetes de herramientas.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Tulancingo solo el 0.35 por ciento de la población dispone de paneles solares, y el 20.7 por ciento disponen de calentador solar de agua.
- Policía de Hidalgo detiene a dos hombres por robo de autopartes en Huejutla
- Regidora de Cuautepec denuncia que continúa la falta de pago de bonos a elementos de seguridad
- Ministra Batres insiste en reducir indemnizaciones a víctimas de accidentes
- Hidalgo recibirá más de 28 mdp para atención integral a las mujeres
- Accidente en Ixmiquilpan deja dos motociclistas lesionados en el barrio del Maye

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Image-2022-02-24-at-6.07.23-PM-e1645748352301.jpeg)