La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó en un parte sobre un presunto suicidio en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo (Cereso).
“El día 13 de enero del 2024, se dio aviso al PGJEH del hallazgo sin vida del procesado por secuestro agravado, que en vida llevara el nombre de R.O.E”.
La dependencia estatal detalló que el cuerpo del recluso fue encontrado en la galera 2 de sentenciados, colgado por el cuello del marco de la puerta, alrededor de las 15:30 horas.
El ahora fallecido ingresó a este penal el 28 de noviembre de 2023, relacionado con un proceso penal por secuestro agravado en Acatlán.
En noviembre de 2022, también una interna presuntamente se quitó la vida de la misma manera; no obstante en este caso la PGJEH informó que se inició una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio.
La semana pasada, La Jornada Hidalgo dio a conocer que familiares de internos en el Cereso de Tulancingo, denunciaron la aplicación de cobro por “derecho de piso” a internos para que éstos puedan trabajar en el penal.
Acusaron a la nueva dirección de este penal de permitir las extorsiones y violaciones a derechos humanos.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/01/Penal-Tulancingo-nueva--scaled.jpg)