Tulancingo: frustran secuestro virtual de mujer y niña
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), frustraron un intento de secuestro virtual en Tulancingo, donde una mujer y su sobrina de diez años fueron víctimas de un engaño que movilizó a las autoridades.
La alarma se activó cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que su tía había sido secuestrada. En su relato, explicó que recibió una llamada desde un número desconocido en la que los delincuentes le exigían dos millones de pesos a cambio de la liberación de su familiar. Al no recibir una respuesta inmediata, los secuestradores amenazaron con asesinar a la hija de la denunciante, quien estaba bajo el cuidado de la mujer supuestamente raptada.
Puedes leer: Apan: menor de edad atropella y mata a abuelita
Tras una rápida investigación, las autoridades determinaron que se trataba de un secuestro virtual. Los delincuentes habían engañado a la mujer, a quien supuestamente mantenían secuestrada, para que abandonara su domicilio en Tulancingo, dejando a la menor sola en casa. Aprovechando esta situación, contactaron a la otra mujer para exigir el rescate, simulando tener a su tía en cautiverio.
Sigue leyendo: Aseguran armas de fuego y detienen a cuatro personas en municipios de Hidalgo
La SSPH, tras identificar el modus operandi de los extorsionadores, implementó un operativo de búsqueda y localización que culminó con el hallazgo de la víctima en un centro comercial de Tulancingo.
Las autoridades advirtieron sobre el peligro de los secuestros virtuales, en los que los delincuentes emplean manipulación y violencia psicológica para infundir miedo, a menudo haciéndose pasar por miembros del crimen organizado. La Policía Estatal exhortó a la población a proteger sus datos personales y a no responder llamadas de números desconocidos.
EJIA