Tulancingo da ultimátum para construir Banco del Bienestar

Da plazo de dos años o quitará predio donado

El gobierno de Tulancingo dio un plazo de dos años al Gobierno Federal para que se construya el Banco de Bienestar en el predio que donó, y se encuentra cerca de la presidencia municipal. 

Lo anterior quedó estipulado en el decreto número 29 que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), y que entró en vigor a partir de esta semana.   

“El inmueble materia de la donación se destinará exclusivamente para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, que deberá quedar construida en un lapso de dos años”.

Te recomendamos: Tulancingo donará terreno para construir Banco del Bienestar

“Si esto no ocurriere, la donación quedará sin efectos y el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, recuperará la propiedad del inmueble materia de la misma”, especificó el ayuntamiento. 

De acuerdo con el decreto, dicho predio se encuentra a 20 metros del estacionamiento de la Presidencia Municipal, con una superficie de 400 metros cuadrados.

Puedes leer: Inauguran primer Banco del Bienestar en Ixmiquilpan

Se especifica que la donación se realiza, a raíz de que el Gobierno Federal, mediante oficios, solicitó este año la solicitud al municipio para que se dote de tres predios, para ponerlos a disposición del Banco de Bienestar, para la “Construcción de una Sucursal del Banco del Bienestar”. 

Cabe recordar que el pasado abril, por incumplir con la condición de etiquetar recursos para la construcción de un hospital de 90 camas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió un predio de 25 mil metros cuadrados que el gobierno de Tulancingo autorizó donar hace cuatro años para un nuevo hospital. 

Mostrar más