Tulancingo: comercio mantiene 90 días de plantón contra tiendas chinas

El comercio en Tulancingo continúa con el plantón que instaló a principios de junio pasado, en un edificio de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Centro, para impedir la instalación de una plaza de productos de origen asiático, las llamadas «tiendas chinas».

Aunque al lugar entran y salen trabajadores que acondicionan el lugar, la idea es montar guardia para no permitir que introduzcan mercancía, detallan vendedores.

Además, todavía no hay garantía de que el ayuntamiento niegue la autorización para la apertura del nuevo espacio comercial “chino”, comentaron los comerciantes a La Jornada Hidalgo.

Puedes leer: Tulancingo: padres y alumnos toman plantel de telesecundaria

Foto: Nathali González

No quieren tiendas chinas en Tulancingo

Si bien el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado se ha pronunciado a favor del comercio local y está abierto al diálogo, quienes encabezan el movimiento en contra de la llegada de tiendas chinas recaban firmas de la ciudadanía en el plantón.

Esto para demostrar a la autoridad local que existe demasiada inconformidad en contra de este tipo de establecimientos, los cuales consideran ha invadido el primer cuadro del centro.

«Es competencia desleal», insisten los manifestantes en las cartulinas con las que forraron el edificio donde supuestamente “los chinos” llegarían.

Te interesa: Hermano de contralor en Tulancingo: de subdirector de seguridad a director de CAAMT

Los vendedores argumentan que el pequeño comercio no puede competir con los precios de fábrica que estas tiendas ofrecen.

A lo largo de estos últimos tres meses, a la protesta del comercio establecido también se han sumado otras manifestaciones en contra como una marcha con la consigna de “No más chinos” y caravanas los fines de semana.

Mostrar más