Tulancingo: 61% de colonias registró enlaces vecinales

Foto: Nathali González

Tulancingo: 61% de colonias registró enlaces vecinales

El 61 por ciento de las colonias en Tulancingo registró enlaces vecinales -antes llamados delegados- para ser designados en una consulta de opinión el próximo domingo 19 de marzo.  Según el acuerdo del ayuntamiento de Tulancingo por el que se resuelve el registro, se presentaron 109 solicitudes de registro de las 178 demarcaciones territoriales que […]

Nathali González
Marzo 18, 2023

El 61 por ciento de las colonias en Tulancingo registró enlaces vecinales -antes llamados delegados- para ser designados en una consulta de opinión el próximo domingo 19 de marzo. 

Según el acuerdo del ayuntamiento de Tulancingo por el que se resuelve el registro, se presentaron 109 solicitudes de registro de las 178 demarcaciones territoriales que se convocó para la consulta de opinión.

Algunas personas consultadas por este medio de comunicación dijeron que desconocían la convocatoria para la elección de enlaces vecinales, lo que pudo originar que no existieran más registros para participar. 

Fueron dos días que se establecieron de registro (13 y 14 de marzo) de acuerdo con la convocatoria que fue publicada el 9 de marzo.

Dicha consulta, que será realizada por medio de asambleas (a mano alzada) y a través de las urnas, está programada de 9 a 13 horas.   

No obstante, en la mayoría de las colonias fueron aspirantes únicos registrados, sólo se instalarán mesas receptoras (urnas) en cinco demarcaciones territoriales: Guadalupe, Los Sabinos, Francisco I. Madero, Jaltepec y La Lagunilla. 

Las personas deben presentar su credencial para votar, con domicilio de la demarcación en las que pretenda emitir su opinión.  

El aspirante podrá dar a conocer sus propuestas de trabajo con los vecinos a partir del 17 de marzo y hasta las 23:00 horas del 18 de marzo. 

Cabe mencionar que la figura de enlace vecinal es un cargo honorario, luego de las modificaciones que aprobó el cabildo de Tulancingo para estas figuras de representación vecinal, quienes como delegados en la pasada administración municipal exigían un pago.