Alberto Witvrun

Alberto Witvrun

Tula, el gobierno de la incapacidad y la amenaza

Camino al primer lustro de las inundaciones de las que Tula de Allende y su región de influencia que suma once municipalidades no terminan de recuperarse.

Alberto Witvrun
Febrero 6, 2026

Camino al primer lustro de las inundaciones de las que Tula de Allende y su región de influencia que suma once municipalidades no terminan de recuperarse, lo que se observa en la caída en el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) que cayó del cuarto al onceavo lugar, la población se encuentra entre la espada y la pared, porque sufre la violencia generada por la delincuencia organizada y un gobierno que además de ineficaz reprime y amenaza a quien no se le somete o se identifican con sus críticos y opositores.

Cristhian Martínez Reséndiz el funcionario de segundo nivel de la Coordinación de Planeación y Prospectiva al inicio de este gobierno que fue postulado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante maniobras que mantienen la división en el partido gobernante, se convirtió en un pequeño tirano, que persigue, amenaza y se venga de quien osa criticarle o pensar diferente.

Los síntomas de corrupción no son pocos, entre los más delicados es “convencer” con sobres amarillos a regidores para que voten sin cuestionar las propuestas de Martínez Reséndiz, por otro la seguridad que ha generado malestar entre los agentes de la policía municipal a quien no dotan del equipo adecuado, los hicieron firmar de recibido dos uniformes y el equipo táctico no cumple con los requisitos que garantice su integridad.

No son pocos los ciudadanos que acusan amenazas o intentos de represión del presidente municipal si apoyan a sus detractores, hay hasta quienes han sufrido la amenaza directa, de quien se dice reiteradamente apoyado desde el segundo piso de palacio de gobierno en la capital Pachuca, todo mientras el mejor síntoma de lo que pasa en Tula de Allende, son sus calles solas y los comercios cerrados a temprana hora.

Y el botón de muestra del talante de Cristhian Martínez Reséndiz es el reportero Miguell Ángel Martínez, quien es objeto de la denostación en redes sociales, para lo cual los empleados municipales recibieron la orden de compartir la imagen donde fue abusivamente esposado por policías municipales, capturar la pantalla y enviársela a sus jefes, so pena de ser castigados de no hacerlo.

crs