La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo de un cadáver flotando en aguas de la Presa Endhó en el municipio de Tula de Allende.
El descubrimiento ocurrió la tarde de este lunes 29 de julio en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. Pobladores del área detectaron el cuerpo flotando en las pestilentes aguas de la presa Endho y de inmediato alertaron a las autoridades.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/07/Presa-Endho-cadaver-1-599x800.jpg)
Al lugar arribaron agentes policíacos y socorristas de Protección Civil, quienes confirmaron que se trataba de un cadáver envuelto en plástico de color azul. Procedieron a asegurar el cuerpo y acordonar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde, peritos especializados en criminalística forense de la división de investigación criminal de la PGJEH llegaron al sitio para realizar las primeras diligencias.
El cuerpo, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevará a cabo la necropsia de ley. Esta permitirá determinar con precisión la causa de muerte e identificar a la víctima.
- Gobierno de Hidalgo entrega tabletas a alumnas del Bachillerato “Casa de la Mujer Hidalguense”
- Rusia: Bombardeo de EE.UU. a Irán desestabiliza seguridad global
- Sheinbaum: México será siempre factor de paz en el escenario internacional
- Deslaves por lluvias incomunican comunidades en Ixmiquilpan
- ONU condena ofensiva de EE.UU. contra Irán: “Amenaza para la paz mundial”