Al filo de las 14:40 horas de este lunes 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula de Allende recibió una alerta sobre el descubrimiento de un cuerpo en el canal de aguas negras de la colonia El Llano.
Ante el reporte, unidades y elementos de la policía local y protección civil se desplazaron rápidamente al lugar. Al llegar, descubrieron una bolsa negra que contenía un cuerpo humano.
Los socorristas procedieron a extraer el cadáver de las aguas negras y asegurarlo en tanto arriba el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La víctima fue identificada más tarde como Andrés “N”, un joven de 23 años reportado como desaparecido desde el 22 de diciembre en la colonia Iturbe, perteneciente al municipio de Tula de Allende.
Sigue leyendo: Ejecutan a hombre en Tula de Allende
El cuerpo mostraba evidentes signos de violencia, y una mujer que se presentó en el lugar logró identificar a la víctima como su hijo.
La escena fue asegurada mientras los especialistas de la unidad de servicios periciales de la PGJEH realizaban las diligencias correspondientes.
Se informó que el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar con precisión la causa de la muerte.
- No hay operativos conjuntos con EU en territorio mexicano: Sheinbaum; “no permitiríamos eso”
- Anuncian torneos escolares y comunitarios rumbo al Mundial 2026
- Persecución en la México-Querétaro termina con tres detenidos en Tepeji
- Nombrar el abuso para salir del silencio
- Estos son los delitos que más afectaron a los pachuqueños en 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/01/Tula-de-Allende-cadaver.jpg)